Share:

Orden en las filas, estrategia de Transmetro y Policía para seguridad de usuarios

Filas de hombres y mujeres para el ingreso a los articulados y alimentadores.

En las estaciones de Transmetro, en el Portal de Soledad y Joe Arroyo en Barranquilla, se desarrolla este jueves una jornada pedagógica que busca concienciar a usuarios del Sistema de Transporte Masivo del uso de las filas para ingresar a los alimentadores y los articulados.

En una acción conjunta, la Policía Metropolitana de Barranquilla y Transmetro implementan desde hoy en la mañana el orden en las filas puesto que muchos usuarios tratan de ingresar sin ningún tipo de control a los buses. 

El orden de las filas sorprendió a los usuarios en la estación Joe Arroyo de Barranquilla, en donde los pasajeros salen corriendo desde los articulados a las filas donde otros usuarios ya están esperando por el alimentador y sin ningún tipo de reparos los empujan y entran a empellones a los buses. Este tipo de situaciones ocurre todas las mañanas en las rutas A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A8-3 Prado, A9-3 Buenavista, A9-4 Villa Santos y U30 Corredor Universitario.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, en la estación Joe Arroyo explicó que esta estrategia de orden en las filas garantiza la seguridad. 

"Todas estas actividades están enmarcadas en el plan de seguridad que desarrolla la autoridad en las estaciones y que evidencian el compromiso de servicio de la Policía Metropolitana para con el sistema masivo y nuestros usuarios  Con la iniciativa de organizar las filas en las horas de tráfico más alto en estos dos puntos, la Policía evita que las personas que se dedican a delinquir, encuentren estos espacios como lugares ideales para cometer los ilícitos. De esta manera, la autoridad realiza mejor su trabajo y controla  la inseguridad en las estaciones”, resaltó Restrepo.

Auxiliares de Policía, supervisados por el subcomandante de la Mebar, coronel Juan Carlos Nieto, indican a los pasajeros el nuevo protocolo de ingreso: Hombre a un lado y mujeres a otro lado. Algunos usuarios, a regañadientes, aceptaron las nuevas disposiciones que se aplican desde hoy. Las pasajeras fueron las que aceptaron esta nueva forma de ingreso a los buses.

El orden de las filas es la estrategia de Transmetro y la Policía.

Más sobre este tema: